ARCHIVO DE NOTICIAS | RADIO | DVD

02/11/04

¡¡Por fin en DVD!! ¡¡Pídelo YA!!

Un año después del estreno en los Cines Verdi, ya está disponible en DVD el documental "Un tal Eusebi".

El documental ha sido seleccionado en más de 15 festivales estatales, 5 internacionales y ha obtenido 4 premios.


El DVD, con subtítulos en castellano, catalán, euskera e inglés incluye:

- El Documental "Un tal Eusebi" (27 minutos).

- 20 minutos de extras para conocer más de Eusebi y su universo:

"Caramelo de coñac", "Irak", "Ganges", "La Persecución", "Entre Líneas" y "Gràcia" ().

- El Trailer de la película.

- Galería Virtual con obras de Eusebi.


Presentaciones en Barcelona, con asistencia del equipo y del gran Eusebi:

-El martes 2 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Espai Eart (c/ Torrijos, 68), frente al Cine Verdi Park.

-El sábado 13 de noviembre, en Almazen (c/ Guifré, 9 bajos), cerca del Macba, con exposición de Eusebi.

Puntos de venta:

Café del Sol y Sol de Nit
(ambos en la Plaza del Sol; Gràcia-Bcn)

Precio: 10 euros

Compra Contrarreembolso

Precio: 10 euros+Gastos de envío.

¡¡¡¡Pídelo YA!!!!

 
20/11/04
Eusebi en las Periferias oscenses

"Un tal Eusebi" ha sido seleccionad para participar en la exposición "Bizarro", comisionada por Antonio Latorre, dentro de los eventos paralalelos organizados por Periferias, del 21 de Octubre al 1 de Noviembre de 2004.

Periferias sigue siendo “una exploración de nuevos espacios de creación” donde, a partir de un concepto cada año, se moldean una serie de propuestas artísticas.

Este año, el concepto es el del “Mundo raro” o el ‘freakismo’ y este festival “multidisciplinar y transgenérico” mezclará para ello disciplinas artísticas e integrará diversas manifestaciones culturales (música, teatro, cine, artes plásticas, danza, fotografía, performances y nuevas tecnologías) “desde un punto de vista de innovación, creación radical y vanguardia”.

http://www.periferias.org

 
13/10/04
Laberinto de mentiras

El documental "Laberinto de mentiras", dirigido por Iban del Campo ("The Gas man-Con la bombona a cuestas" y "Un tal Eusebi") se estrena en los Cines Verdi de Barcelona.

Pases gratuitos desde el viernes 15 de octubre al jueves 21, a las 22:00, en la sala 5 de los Cines Verdi (c/ Verdi 32).

"Laberinto de mentiras" recoge las reflexiones de John Berger, Bernardo Atxaga, Gianni Celati, Joaquín Jordá y Abdel Aziz sobre cómo romper el laberinto de mentiras que nos atrapa hoy. Estos y otros creadores que estuvieron entre los puertos de Livorno, Bilbao, Nápoles y Barcelona, van tejiendo los hilos de Ariadna necesarios para salir del laberinto del mundo.

Se os espera, el viernes 15 estaremos parte del equipo.

No hace falta invitación, aforo limitado...

www.periferike.org

 

12/10/04
Eusebi Bulgaria Magazine


El gran Eusebi se sale! La revista finlandesa Bulgaria Magazine publica en su nuevo número dedicado a la Creatividad en el mundo una entrevista con Eusebi, titulada "Eusebi the painter" e impresa sobre un llamativo collage de sus obras. Y decimos que se sale porque a sus 81 años, Eusebi comparte creatividad en este número con gente como Chicks on Speed o el director creativo de Diesel. ¿Le habrán confundido con Santa Claus?


www.bulgariamagazine.com

 
07/08/04

Eusebi al aire libre

El documental "Un tal Eusebi" ha sido seleccionado para participar en la primera edición del festival BAITU EN CORTO, que se celebra los próximos 20 y 21 de agosto en Villarcayo (Burgos).

Todas las proyecciones serán al aire libre de agosto!!


www.baituencorto.tk

 
25/07/04
Eusebi entra en Hungría


El documental "Un tal Eusebi" ha sido seleccionado para concursar en la sección competitiva de un festival muy apetecible: el Festival Internacional de Cine y Bellas Artes, que se celebra en Szolnok, Hungría, del 16 al 21 de septiembre de 2004.


El festival, con una historia de más 30 años, ha recibido este año en su convocatoria 344 películas desde 32 países.


www.tiszamozi.hu

 
08/06/04
Eusebi gana el Sol de Plata

  El documental "Un tal Eusebi" se ha llevado el Segundo Premio en el XI Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Sant Feliu de Guixols, celebrado del 1 al 6 de junio.
 
   El Premio Sol de Plata simboliza uno de los pilares que ha dado sentido al festival: la vida.
 
Un símbolo que ni pintado para Eusebi. Ya lo dice el título de una de sus pinturas: el sol es vida.
 
http://www.ficma.com
 

06/05/04
Nuevos pases de "Un tal Eusebi"


  "Un tal Eusebi" se proyecta el domingo 23 de mayo, hacia las 20:00, en el Convent de Sant Agustí (c/ Comercio, 36) de Barcelona en el marco de Feriarte, Feria Encuentro de Artesanías y Espectáculos, que ocupa el convento durante todo el fin de semana desde las 10:00 hasta las 22:00.


   El documental se proyectará también en la 21 Marató de l'Espectale de Barcelona (4 y 5 de junio, Mercat de ls Flors).


   Y ya fuera de Barcelona "Un tal Eusebi" concursa en la Sección Oficial del FICMA, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, que se celebra en Sant Feliu de Guixols, en la costa, del 1 al 6 de junio.


www.marato.com


www.ficma.com

 
Eusebi sorprende en Moldavia 

    
Desde la ignota Moldavia (antigua república de la URSS, en un lugar entre Ucrania y Rumanía) nos llega el primer reconocimiento internacional. El documental "Un tal Eusebi" se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección en la III edición de Cronograf, Festival Internacional de Documentales celebrado en la ciudad de Chisinau entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Nos han titulado el documental en moldavo: "Un barbat pe nume Eusebi".

Moldavia existe!!

http:// www.filmfestival.owh.md
 
 
06/05/04

Eusebi Caos Club


    "Un tal Euebi" ha sido seleccionado para participar en el II Festival de Cortos Caos, que se celebra en Bilbao ente el 9 y el 14 de mayo. "Un tal Eusebi" abrirá las proyecciones del Cine Club Ingenieros (Escuela de Ingenieros, Alameda Urkijo s/n), el lunes 10 a las 18:30 aprox.

Aupa Bilbo!!


http://www.caosclub.net

 
05/04/04
Eusebi vuelve a Roma


    El documental “Un tal Eusebi” volverá a proyectarse en Roma en el marco del III Festival Internacional de Documentales de Roma, Romadocfest (10-15 de mayo), cuyo tema en esta edición es “Trabajo y metrópoli”.

    Y volverá a proyectarse en el mismo lugar donde estuvo el pasado mes de febrero, dentro de la muestra Cinema di Barcellona que acogió el Rialtosantambrogio, y donde tras el pase del documental, tres romanos del público se acercaron a los organizadores para decirles que conocían al tal Eusebi y que tenían pinturas suyas.

    Lo que a veces pueda parecer una fantasía del Sr. Eusebi, lo de tener pinturas suyas por todo el mundo, se va confirmando como algo real…


www.romadocfest.it

 
05/04/04
FELIZ 81 CUMPLEAÑOS

 
    El maestro cumple 81 años.

 Felicidades!!!!

    Puedes mandarle tus felicitaciones a:

info@untaleusebi.com

 
05/04/04
EUSEBI EN LAS ONDAS

 
    El eco del estreno del documental “Un tal Eusebi” ha llegado a algunas radios de Barcelona, y con ello Eusebi, a sus 80 años, ha pisado por primera vez un estudio de radio.



    Pincha sobre el enlace "
RADIO" para escuchar algunos de los mejores momentos.

 

26/03/04
EUSEBI EN MADRID

  "Un tal Eusebi" ha sido seleccionado para participar en la sección competitiva de cortometrajes del Primer Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid 04, que se celebra entre el 7 y el 16 de mayo. Ser· la primera ocasiÛn en que se proyecta el documental en Madrid y habrá dos pases en los Cines Princesa: el viernes 7 y el domingo 9 de mayo, a las 20:00 horas.


www.documentamadrid.com

 

19/02/04 
EUSEBI EN BILBAO

  Después de su reciente paso por Roma, donde el documental "Un tal Eusebi" se proyectó en el marco de la Rassegna di Cinema di Barcellona (29 enero - 4 febrero 2004, Rialtosantambrogio), el próximo martes 24 de febrero a las 22:00, se proyecta en la sala Bilborock de Bilbao dentro del experimento cultural Periferiak, miradas y memorias desde el margen.


www.periferike.org

 
 28/12/03  
EUSEBI SE GANA AL PÚBLICO

  El público del Festival Audiovisual de Creació Jove, Barcelona VisualSound, premia a Eusebi en la categoría documental.

¡ Gracias a todos!


Más información en la web del festival:

www.bcnvisualsound.org

 
 20/12/03  
EUSEBI EUSKAL HERRIAN?

    Bartzelonako 80 urteko benetazko artista, poeta, filosofo eta Sinatraren bertsiogile hunkigarria den Eusebi handia gure artean izango degu Gabonetan.
“Un tal Eusebi” dokumentala lehen aldiz aurkeztuko da Euskal Herrian datorren larunbatean abenduak
27, arratsaldeko 19:00 etan.

Tokia: Aramaioko Kultur Etxea
Antolatzailea: Zulú
Zer: “Un tal Eusebi” ren aurkezpena

Kontuz!!

Berandu heltzen direnentzat, minutu bakoitzeko 10 euroko multa izango da…

 
20/12/03  
ESPECIAL NADAL CON EUSEBI


    El eco del estreno del documental “Un tal Eusebi” ha llegado a algunas radios de Barcelona, y con ello Eusebi, a sus 80 años, ha pisado por primera vez un estudio de radio.

    Ha quedado confirmado que su magia también funciona en la radio…

    Trataremos de colgar en esta página algunos momentos de éstas estelares apariciones de Eusebi en las ondas, tanto de su debut, el sábado 13 de diciembre de 2003 en Ona Catalana (FM103.5), como del Especial Nadal que le han dedicado en el programa Nexes de COM RADIO (en Barcelona FM 91.0), y que se radiará el próximo 25 de diciembre a partir de las 15:00 horas.

    Un programa especial, un invitado espacial.
Toda una hora dedicada al Eusebi en la que las ondas se harán eco de las Navidades vividas por Eusebi, de sus recuerdos, sus anhelos, su filosofía, su pintura, su experiencia en el documental… y cómo no, sus versiones de Frank Sinatra.

Este año, los turrones saben a Eusebi…

 
 10/12/03  
NUEVO TEXTO DE EUSEBI

  Podría decir muchas cosas sobre el Senyor Eusebi, pero la mayoría ya están en el maravilloso corto de Iban. Así que me limitaré a agradecerle la infinita ternura que me ha regalado a lo largo de tantas noches en el Sol Soler.

  Un buen día Eusebi me anunció que había escrito unas memorias. Yo casi no sabía nada de su vida, así que me moría por leerlas. Durante un año, cada viernes, le preguntaba:

- Qué !, ¿com estan les memories?

Y él me iba dando largas...

- ìHi ha hagut un problema amb la impremta...!

  Finalmente otro buen día apareció con un dossier verde con las famosas memorias. Me gustaron mucho, claro, pero se terminaban en 1936.
  Como la primera parte había tardado tanto, le propuse que me dictara el resto de su vida. Quedé con él un domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución y le hice una entrevista. Nos tomamos un café con leche y unas rellenes. Él después se pidió una Fanta, que es su bebida favorita.

  Transcribí la grabación en forma de memorias y ha estado durmiendo en el disco duro de mi ordenador hasta este nuevo y feliz traspaso.

Ferran Llauradó.

 
 09/12/03  
EUSEBI VISUAL SOUND

  El documental "Un tal Eusebi" se vuelve a proyectar en Barcelona, en el Festival Audiovisual de Creació Jove, Barcelona VisualSound, que se celebra entre el 9 y el 20 de diciembre en distintos espacios de la ciudad.

  "Un tal Eusebi", que compite en la sección Documental de Contenido Social, se proyecta el miércoles 17 de diciembre en el Centro Garcilaso (calle Juan de Garay 116-118)

Más información en la web del festival:

www.bcnvisualsound.org

 
 18/11/03  
EUSEBI TRIUNFA EN GIRONA

  El documental "Un tal Eusebi" ha tenido su primer reconocimiento fuera de Barcelona, tras obtener el Primer Premio de Vídeo en el VAD, Festival Internacional de Vídeo y Artes Digitales, celebrado en Girona entre el 13 y 15 de noviembre de 2003, y clausurado con una exquisita Noche Digital de actuaciones, performances, música, vj's, instalaciones, premios y proyecciones.

  El VAD, una nueva plataforma de difusión y punto de encuentro internacional en torno al vídeo de creación y a las artes digitales vinculadas a la expresión audiovisual, ha nacido con la intención de convertirse en una convocatoria anual, y ha recibido más de 200 obras en su primera edición, entre las que han seleccionado las 105 que han ido a concurso. El festival no limita su selección, ni al género (documental, videocreación, videdodanza...) ni a la duración de la obra, siempre que ofrezcan una mirada de autor y que privilegien el contenido artístico.

  Ha sido una emocionante primera edición de un festival y una ciudad que recordaremos con mucho cariño, y evidentemente celebraremos el premio que nos ha tocado con el gran Eusebi.

Más información en la web del festival.


www.vadfestival.net

 

11/11/03 
¡EL TAL EUSEBI EN SITGES! (2)

  "Un tal Eusebi", seleccionada para participar en la sección Audiovisual Catalá, en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya que se celebra en  Sitges (Barcelona), se proyecta el sábado, 29 de noviembre, a las 18:00 horas,
en el Mercat Vell (PlaÇa de l'Ajuntament).

  El pase es gratuíto.

  Allí estaremos !!


http://www.sitges.com/cinema

 
07/11/03  
EUSEBI EN LOS TRUFFAUT

  El documental "Un tal Eusebi" ha sido seleccionado para el VAD, Festival Internacional de Vídeo y Artes Digitales que se celebra en Girona entre el 13 y 15 de Noviembre. Las proyecciones serán en los Cines Truffaut.

Más información en la web del festival.


www.vadfestival.net

   
 27/10/03   
NUEVOS TEXTOS

  Hemos añadido en la sección "Textos" parte de la autobiografía de Eusebi y una pequeña reflexión suya sobre la vida y la muerte.

 

 22/10/03   
CON LA BOMBONA A CUESTAS 
  El documental "Con la bombona a cuestas", de Iban del Campo y Elena Marí se pasa el próximo lunes, 27 de octubre, a las 10:30 de la mañana en el Fnac Triangle (Plaza Catalunya), dentro de la programación del "I Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos".

http://www.elcinetienederechos.org/directori.php
 
 
“Un butanero paquistaní y su familia sobreviven en el barrio del Raval de Barcelona gracias a las propinas”.
 
Mohamed Ramzam es un paquistaní que se gana la vida repartiendo butano en el barrio del Raval desde que llegó a Barcelona en 1990. A pesar de no tener sueldo y vivir sólo de las propinas, ha conseguido traer a sus tres hijos y a su mujer desde Pakistán y viven en un almacén habilitado como vivienda en el corazón del Raval, donde siguen aferrados a la tradición musulmana de su país.
 
Cada bombona de butano pesa 35 kilos y las escaleras del Raval parecen no querer acabar nunca, pero Mohamed confía en que su esfuerzo diario sea recompensado con un golpe de suerte que pueda cambiar su vida y la de la familia.

 
Guión, dirección y producción : Iban del Campo y Elena Marí. Cámara : Iban del Campo.  
Sonido : Elena Marí.  
Montaje : Sara Gómez y María di Masso.  
Traducción : Saquib Raja, Helena Casas Tost.  
Año de producción : 2002   
Duración : 28’ aprox.
   
 22/10/03 
EUSEBI SEDUCE EN LOS VERDI
  Al estreno del documental "Un tal Eusebi" (10 octrubre 2003) se le ha quedado pequeña la sala de los Cines Verdi de Barcelona. La magia de Eusebi y el hecho de que los cines estén ubicados en el mismo barrio donde Eusebi ha vivido sus 80 años, el barrio de Gracia, ha llenado el cine cada día de los siete que ha estado en cartel, y ha habido gente que no ha podido acceder a la sala.



  Debido al inesperado interés que ha despertado el documental, "Un tal Eusebi" volverá a las pantallas de los Cines Verdi próximamente (fecha por confirmar).

 
   
¡EL TAL EUSEBI EN SITGES!(1)

  "Un tal Eusebi" seleccionada para participar en el festival de cine de Sitges (Barcelona). Sitges 2003 se celebrarà del 27 de Noviembre al 7 de Diciembre.

http://www.sitges.com/cinema

   
02/10/03  
¡GRAN ESTRENO!

  El documental "Un tal Eusebi" de Iban del Campo, se estrenará en los cines Verdi (c/ Verdi, 32   Gracia, Barcelona) el día 10 de Octubre de 2003, a las 22.00 h. en la Sala 5.

  Habrá pases gratuítos de la película desde el día 10 al 16 de octubre de 2003, .

¡¡Os esperamos!!


 
02/10/03

¡ Benvinguts !

  Benvinguts a la página web del Eusebi. Hombre Catalán, poeta, filósofo y artista, al que admiramos y respetamos profundamente.

  Esperamos que estas páginas y su contenido sirvan para difundir aún más si cabe las obras de Eusebi por todo el mundo y que tambien en Portugal puedan disfrutar de su arte. Poco a poco iremos llenado de contenido los espacios que no lo tienen y añadiendo nuevas funcionalidades a la web. Y por supuesto, no pierdas la oportunidad de visionar el documental si llega hasta algún cine cercano a tu lugar de residencia. Desde este espacio iremos informando del recorrido del documental por los distintos festivales y salas de cine.

El mundo necesita más Eusebis !!!

 

El webmaster.

ARCHIVO DE NOTICIAS | RADIO | DVD